No dejes que tus creencias se vuelvan biologia

Considero que todas las mujeres podemos reconocernos a nosotras mismas como criaturas cíclicas, fuertemente influenciadas por rítmos diarios, rítmos semanales, mensuales e incluso anuales. Con frecuencia, esta característica cíclica es vista por el sexo opuesto como una tendencia a considerarnos cambiantes y temperamentales; y lamentablemente, incluso, por nosotras mismas.

Esta característica cíclica puede ser vista como un don a cuidar, mas que cómo una maldición. Esa es la gran decisión que tenemos que tomar para promover nuestra salud.

La influencia del miedo en las mujeres es enorme. La historia de la humanidad nos ha hecho creer que nada nos pertenece: nuestra identidad, nuestro cuerpo, nuestro dinero.
A eso se ha sumado el hecho de que a todos nuestros procesos se les ha llamado enfermedad, y se han convertido en un rubro mas de la industría médica y farmaceútica.

Tenemos un gran atraso en cuanto a creer en nuestra autonomía. Los estándares establecidos por la sociedad, de lo que es ser mujer, son complejos, ya que la exigencia que se nos impone es mucho mas externa que interna.

Urge la cooperación y el amor en la sociedad, y en particular, entre mujeres, mientras que lo que encontramos constantemente en los medios es conflicto y confrontación.

Conectarnos, ser valientes, ser profundas en nuestro sentido de conexión.

Pensar que no somos creativas por que creemos que no tenemos nada original que decir que sea es un grave error. Lo importante es ser auténticas. Muestra quien eres.

Elizabeth Gilbert

Show me who you are.
Belonging! Arrogance of Belonging in a good sense.
I was created so I can create. I am a child of God.
I am here. I exist. Something difficult for women. Entitlement that you have to step into it.
Discrimination! We sometimes take ourselves out of the game. Perfectionism is not so good, because it kills spontaneaty.
Mystery, fun!
Curiosity!
Intellectual inquisitiveness.
Magical thinking: The work wants to be made, and in this case, this has to come from me.
Inspiration + labor
Inspiration delights in working with me.
Fear, busyness, insecurity get in our way.
Talk to inspiration!!! Don’t give up! Be friends with inspiration!!!
Spiritual Practice!!!!