Eclipse de la Súper Luna de Sangre,
de la Verdad y el Autoconocimiento.
Pushya (Astrología Védica)
20/01/2019

Es la temporada de la verdad.

El 20 de enero, un eclipse lunar de Súper Luna de Sangre, hará que la luna adquiera un color rojo oscuro y ayudará a liberar nuestras verdades internas más profundas.

La sombra de este raro eclipse, eliminará las emociones estancadas y desenterrará el autoconocimiento que ha estado escondido dentro de nosotros durante años, décadas, o incluso vidas, a la espera de ser descubierto.

Durando una hora y dos minutos completos, y alcanzando un máximo, este potente eclipse lunar total puede presagiar avances espirituales, revoluciones personales y levantamientos del corazón.

Los sistemas de creencias obsoletos que ya no sirven a nuestro potencial más alto están listos para la reprogramación, y los lazos kármicos que nos mantienen atados a las relaciones pasadas pueden cortarse alrededor de este tiempo.

Ocurriendo en el área del cielo conocida como Pushya, la estrella de la nutrición védica, este eclipse extralargo de la súper luna de sangre, tiene el poder de despertarnos con sentimientos verdaderos y sinceros.

¿Hemos estado brindando a nuestros niños internos el alimento que tanto necesitan?

El amor divino de Pushya, simbolizado por una flor de loto que florece en el lodo o la ubre nutritiva de una vaca, puede acelerar nuestro crecimiento espiritual y personal en las próximas semanas y meses.

Los maestros, consejeros, jueces y guardianes de tradiciones sagradas están especialmente influenciados por este poderoso eclipse.

Dado que Pushya es el hogar del dios védico Brihaspati, conocido como el Gurú o maestro de los dioses, el eclipse podría perturbar el status quo en las instituciones académicas tradicionales y las organizaciones religiosas, dando paso a cambios tan necesarios.

El eclipse lunar es visible en la totalidad de Norte y Sudamérica, Reino Unido y Noruega.

En la astrología védica, la sombra del eclipse está representada por una serpiente kármica.

Rahu, la cabeza de la serpiente, devorará la luna en Cáncer sideral, haciendo de este el último eclipse lunar de Cáncer en casi una década. Si tiene una Luna, un sol o un signo ascendente de Cáncer, es posible que el eclipse le afecte particularmente.

Desde principios de año, Júpiter, el planeta de la sabiduría, y Venus, el planeta del amor, han estado muy próximos entre sí, prestando una dosis adicional de empatía y generosidad a las interacciones humanas.

En el momento del eclipse, los planetas formarán un trino casi perfecto con Marte, el planeta de la guerra. La adición de Marte enérgico aumentará el entusiasmo y podría encender conexiones de apertura con otros.

Si bien este puede ser un momento poderoso para conectarse con las personas que lo nutren y lo apoyan, las horas que rodean el eclipse se pasarían solas, en meditación silenciosa y en oración.

El poder del mantra se magnifica exponencialmente durante un eclipse, por lo que si cantar es una práctica que disfrutas, canta en voz alta.

Solo asegúrese de no mirar al eclipse: la meditación, el ayuno y la oración son las mejores maneras de aprovechar su poder transformador.

Sin embargo, presta atención, ya que unas pocas horas después del eclipse, Venus y Júpiter se fusionarán para formar una guerra planetaria, conocida como graha yuddha, que dura dos días.

Durante este tiempo, tenga en cuenta los consejos confusos de amigos y maestros y tenga cuidado de no sobrepasar los límites.

Haz un esfuerzo extra para mantenerte en sintonía con tus verdaderos sentimientos.

Use los días que rodean el eclipse como una oportunidad para cortar los lazos kármicos negativos y reiniciar cualquier sistema de creencias contraproducente.